miércoles, 16 de enero de 2013



Bueno primero que nada conozcamos un poco mas acerca de la SUZUKI GN125H:

Personalidad muy propia 
Imaginen la siguiente receta: La comodidad de una Custom, los frenos, el motor y la estabilidad de una Sport, las suspensiones de una Enduro y la versatilidad y economía de un Scooter, todo empacado en un diseño muy sobrio, que recuerda las motos de finales de los 70’s y que le da un sabor especial a esta monocilíndrica. Eso mas o menos es la GN 125, o al menos eso nos pareció a nosotros durante los días que la tuvimos en prueba. 
Entrando en detalles la GN “vive” gracias a un monocilíndrico, 4T, que produce 10,7 HP a 9500 rpm, los cuales se aprovechan gracias a una caja de 5 velocidades de desarrollo corto, cuenta con arranque eléctrico, cambiando el cranck por un práctico “ojo” que facilita el control del nivel de aceite. Su sistema eléctrico de 12V le concede una excelente iluminación que transitando en la noche la hace muy segura y confortable. 
Sus frenos, disco adelante y tambor atrás, son una delicia en todo sentido, pues conjugan potencia y progresividad, permitiendo detenciones muy efectivas a cualquier ritmo. En suspensiones aunque cuenta con sistemas muy convencionales, su gran recorrido y buena calibración, transmiten una gran confianza que permite disfrutar de lo lindo en carreteras curveadas, pero todo sin perder la capacidad de tragarse las irregularidades 
del camino, con lo cual se logra una suavidad digna de mención, inclusive en destapado, siendo destacable el buen ajuste de todos sus componentes. 
El tablero, de diseño muy simple, cuenta con velocímetro, tacómetro (muy útil), contador total y parcial, testigos de luces altas, neutra y direccionales. Los comandos son muy completos y funcionales, similares a los de la GS 500, aunque extrañamos el interruptor de destellos de la luz principal, algo vital en carretera, tanto como el pito en ciudad (que a propósito podría ser mejor). 
Muy buenos también nos parecieron los espejos, proporcionando un perfecto control de lo que sucede a 
nuestras espaldas.




Esta es mi Gn 125H, acá le hice unas pequeñas modificaciones. En esta imagen se muestra la manivela que le adapte, lo hice ya que esta es un poco mas estable y a mi parecer le da un mejor aspecto, sin embargo la manivela original también es muy  buena. Todo depende del estilo que quieras darle sin hacerle cambios demasiados significativos.
También le cambie los espejos o retrovisores por estos negros, lo hice ya que con este tipo manivela los originales no se le veían muy bien. 

En esta imagen se ve el terminal que se le adapto con el fin de lograr  un mayor sonido, aparte de esto se le da un poco mas de "fuerza" con el mismo. La diferencia es significativa con respecto a la mufla original.




Esta fue otra modificación que le hice a los aros(cintas), los pinte de este color. A mi me gusto como quedo, sin embrago a otras personas no tanto. Da igual gustos son gustos!
 Aquí tiene otra manivela distinta a las imágenes anteriores y esta con los espejos o retrovisores originales.











En las siguientes imágenes hay otra modificación y es el terminal, ya que se le cambio su posición habitual y el escape esta un poco mas hacia arriba.






Bueno esto fue un poco acerca de la SUZUKI GN125H y algunas cosas que se le pueden hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario